Ibiza es conocida desde hace tiempo como la isla con las mejores puestas de sol. Por eso, Susana y Manel, una pareja catalana que lidera una sociedad gestora de entidades de inversión, bautizaron como “The Sunset Ibiza” un impresionante proyecto de reforma integral de un complejo residencial situado en Cala Bou. Formado por 48 apartamentos, distribuidos en 5 bloques de planta baja y planta primera, los espacios disfrutan de una arquitectura minimalista de líneas rectas y blanco ibicenco, en una de las zonas más espectaculares del oeste de la isla.
Quizás a primera vista no resulte tan impresionante como las puestas de sol ibicencas, pero valdría la pena destacar, al menos como muestra de cómo compartimos nuestro trabajo con nuestros clientes, la confianza que depositaron en el equipo de Sancás. El proyecto, además, nos dio la oportunidad de demostrar cómo enfrentamos la gestión del tiempo y cómo ponemos a prueba nuestras habilidades desde la distancia y en la adversidad.
Durante la obra y en un momento en el que las previsiones parecían alargarse en el tiempo y sin stock suficiente de tarimas para las terrazas y para el perímetro del complejo, propusimos una solución posible en un tiempo récord, diseñada con diferentes tarimas de pvc alveolar en colores gris y marrón y cuyo resultado resultó sorprendente. A vista de pájaro, se pueden observar los listones intercalados entre terrazas de forma armónica y que dan una personalidad única al recinto.
En la reforma también incluimos diferentes tipos de puertas, en vinilo color gris y marca de la casa, que fueron utilizadas para diferentes usos: las entradas principales, interior y baños. También desarrollamos diferentes soluciones para las puertas correderas y las correderas plegables de suelo a techo que permiten dividir las estancias y crear diferentes espacios a demanda de las necesidades de los inquilinos. Así, creamos unas guías sin topes en el suelo que resultaron uno de los desafíos más interesantes del proyecto.